Círculo Católico de Obreros de Avellaneda BA

Fecha de fundación: 8 de noviembre de 1895
Dirección: French 76, CP 1870, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires
Teléfono: 4201-4569 
Teléfono: 4201-4569 
Teléfono: 4201-4569  

La sede está ubicada en French 84. Se comenzó a construir el 2 de mayo de 1921, a solicitud del Círculo se desarrolló un proyecto que contemplaría la construcción de salones para actos públicos, una biblioteca y dependencias para el confort e higiene de los socios, ademas de un natatorio.

El edificio fue finalmente inaugurado en abril de 1922. Asistieron al acto, el obispo de La Plata, Monseñor Alberti, quien fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones. La ceremonia inaugural contó con varios padrinos, tales como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero Luis Monteverde, la señorita Eloísa Arriaran, el señor Francisco Aphalo y su señora Doña Ana T. de Aphalo, el señor Alberto Barceló junto a su esposa Mariana Boloque, el doctor Manuel Beguiristain y su señora Mauricia S. de Beguiristain. La ceremonia comenzó con una salva de bombas, una misa para los socios y asistentes y unas emotivas palabras a cargo del Presbítero Bartolomé Ayrolo.

En la actualidad aunque levemente modificado se encuentra funcionando el Restaurante “El Círculo”.

Este Círculo trabaja junto a Cáritas Argentina y la Liga de Madre de Familia de Avellaneda a los efectos de coordinar esfuerzos en la tarea por el bien común.

Han trabajado mancomunadamente con Cáritas Argentina y la Liga de Madres de Familia de Avellaneda a los efectos de coordinar esfuerzos en la tarea por el bien común. Comenzaron las clases del Primer Ciclo de Educación para Adultos en el salón "Padre Federico Grote" que fue remodelado para el uso del mismo en numerosos eventos festivos. Durante todo el año continuaron las clases de Marketing, Ventas, Nutrición, Salud Ambiental, Gimnasia para la Tercera Edad y Capacitación Docente. Deportivamente se intensificó la práctica deportiva de Pelota a Paleta creándose una escuela para la enseñanza de éste deporte. Durante todo el año ha funcionado el consultorio Jurídico y Contable Gratuito a cargo de profesionales del Círculo. Han participado con una numerosa delegación en el Retiro Anual Institucional realizado en el Círculo de Palermo y de la Cena Anual de la Federación en el Ateneo Félix B. Marino de Villa Devoto. También, continúan proveyendo a la Capilla del Sanatorio San José de la Hoja del Domingo de Editorial San Pablo para el seguimiento de las misas dominicales por parte de los concurrentes y enfermos. El 15 de Agosto han participado activamente de las fiestas de la Virgen de la Asunción de María Santísima, patrona de Avellaneda, también a la Peregrinación de Luján, teniendo a cargo este círculo, la organización coral de la celebración. En Noviembre con motivo del 114º Aniversario del Círculo celebraron en la Catedral de Avellaneda una Misa de Acción de Gracias y en memoria de los socios fallecidos. El día 7 de Diciembre realizaron la Asamblea General Ordinaria Anual. Han alquilado el inmueble adquirido de calle Chacabuco esquina Cambaceres de la ciudad de Avellaneda, ubicado a 200 metros del Puente Pueyrredón, luego de concretar el desalojo de los ocupantes. Actualmente prosiguen con la tarea de regularizar y formalizar su situación dominial con la correspondiente escritura.