ISEAZ

ISEAZ, SOLIDEZ PROFESIONAL AL SERVICIO DEL PRÓJIMO

El Instituto Superior de Enfermería Artémides Zatti fue creado para formar profesionales con una base científico-humanística, que puedan desarrollar su vocación de servicio a través de una carrera de tanta importancia para la comunidad.

Orientamos a nuestros alumnos en la formación hacia los valores de amor y servicio al prójimo y en la solidez profesional que caracterizó a la Enfermería durante décadas, fortaleciendo al profesional como un agente de mejora de la salud del individuo y su entorno.

Entendemos que para brindar servicios de salud se requiere de un equipo multidisciplinario que cumpla con los más alta formación. Desde nuestro lugar, pretendemos sumarnos a esta tarea tan importante que es la formación del personal que trabaja en este ámbito, a fin de alcanzar un perfil deseado de desempeño.

¿QUIÉNES SOMOS?

ISEAZ fue fundado por la Federación de Círculos Católicos de Obreros, retomando la formación profesional de enfermería que existiera con la antigua escuela Bartolomea Capitania, y que se complementa con todas las iniciativas que desarrolla en el ámbito educativo y de la salud.

La invocación a la figura del Beato Don Artémides Zatti, conocido como el enfermero santo de la Patagonia, dirigente del Círculo Católico de Obreros de Viedma, hace alusión a los valores profesionales y humanos que se contemplan transmitir durante la formación.

ISEAZ funciona en el primer piso de la sede Central de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, y cuenta con una biblioteca en la que consultar y estudiar sobre temas relacionados con salud y con humanidades.

VISIÓN

Para ISEAZ el enfermero profesional debe cumplir con los más altos estándares de calidad.

Durante décadas la profesión tuvo como único eje fundamental de su formación la “vocación enfermera”, hecho que en los últimos años ha caído en detrimento por diferentes factores que hacen al quehacer enfermero.

Desde nuestro lugar, pretendemos darle una mayor relevancia a la formación profesional sin dejar de lado la vocación enfermera. Ambos componentes, nos ayudarán a lograr el perfil deseado, haciendo que la enfermería sea un acto de amor y de servicio al prójimo, nuestros puntos cardinales y mandatos de fe que nos permitirán tener una adecuada actitud sobre el cuidado del otro.

MISIÓN

ISEAZ se creó para formar futuros profesionales del rubro de la salud. Esto supone un trabajo diario con el alumno en donde se acentúa el desarrollo de sus capacidades, aptitudes, destrezas, entre otras cualidades, con el fin de articular los conocimientos adquiridos en el aula y llevarlos al campo de la experiencia práctica de la carrera. Para que esto se logre, consideramos fundamental tener una buena comunicación con los estudiantes y poder realizar seguimiento puntual y personalizado  de su desempeño.

VALORES

Estos son nuestros cuatro pilares:

  • Compromiso social
  • Actitud de servicio al prójimo
  • Trabajo en equipo interdisciplinario
  • Responsabilidad al servicio de la salud

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA ESTA CARRERA?

  • A la comunidad en general
  • A quienes sean auxiliares en Enfermería y deseen continuar sus estudios
  • A toda aquella persona que tenga formación empírica y desee profesionalizarse
  • A todo aquel que pretenda desempeñarse como profesional en el ámbito de la salud y que identifique en esta formación su vocación de servicio

ÁMBITO LABORAL

El enfermero profesional posee un campo de conocimientos y técnicas propias para desempeñarse en el ámbito laboral de distintas maneras:

Área Asistencial: dispensar cuidados, tratamientos y medicamentos prescriptos por el médico, observar el estado general del paciente

Área Administrativa: gerenciar, liderar y supervisar el equipo de enfermería

Área de Investigación: estudiar, proponer e instrumentar cambios en los métodos y procedimientos

Desempeño docente: formación de personal

 

 


INFORMES E INSCRIPCIÓN

 Junín 1063 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 Tel. 5236-4136/7
consultas@iseaz.edu.ar | www.iseaz.edu.ar