Círculo Católicos de Obreros de Lucas González

Fecha de fundación: 5 de febrero de 1911.
Dirección: Fray Justo Santa María de Oro 1150, C. P. 3158, Lucas González, Provincia de Entre Ríos.

 

Cien años y un sueño cumplido
En un año tan importante para este Círculo como es el de su centenario, el presidente de la sede, Carlos Alberto Pascualín y la Comisión Directiva pudieron concretar un gran sueño: culminar la obra del minideportivo en la sede social.
Esta obra permitirá desarrollar distintas disciplinas deportivas como básquet, voley, tenis, handball, fútbol cinco y newcon, deporte para la tercera edad, abuelos en acción, y otras actividades sociales y culturales. Con esta realización, el Círculo se compromete a hacer un aporte a la lucha contra las adicciones, otorgando espacios para que los jóvenes y los niños puedan desarrollar y compartir todas las actividades mencionadas anteriormente.
Para concretar esta obra, el Círculo recibió un subsidio de ayuda de parte del gobernador, Sergio Urribarri, y un aporte de materiales y mano de obra por parte de la Municipalidad de Lucas González. A esto se le sumó el importante aporte mensual de los socios de la entidad y campañas de donaciones. La obra fue dirigida ad honorem por el arquitecto Gonzalo Torquatti, quien tomó el compromiso y la responsabilidad de la dirección y realización.
Entre otras actividades que desarrolla el Círculo, se menciona las desarrolladas por los grupos de la tercera edad, los ensayos de la Banda Municipal de Música en las instalaciones, y la colaboración con las actividades de la parroquia San Lucas.
Los vestuarios del teatro del Círculo también fueron recuperados, y durante el año se presentaron ahí obras como Tango Azul, de Edgar Vargas, del elenco de Julio Bocca.
El Padre Juan Diego Escobar es el asesor espiritual de la sede, y quien los acompaña en toda su actividad comunitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Pascualin, Presidente del Círculo, en la cancha.

Diciembre de 2011

Gentileza: Diario La Acción de Nogoyá