BUENAS NOTICIAS

FCCO en Tzedaká 

Hoy pasamos una maravillosa mañana clasificando los medicamentos donados en la última campaña de recolección que organizó la Fundación Tzedaká y, que luego distribuirá gratuitamente en distintas instituciones del país. Los felicitamos por el trabajo minucioso que vienen realizando desde hace años y agradecerles la generosa donación que realizan a nuestra querida salita de Punta Batel, a 40 km campo adentro de la ciudad de Goya, Corrientes. 

 

 

 

Difunden gestiones para la canonización Padre Federico Grote 

 

Miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Círculos Católicos de Obreros Daniel del Cerro y Leandro Rago llegaron a nuestra ciudad para reunirse con dirigentes locales. Visitaron el Obispado, la Iglesia Catedral, la parroquia La Rotonda y la intendencia municipal. Jóvenes de la Vanguardia Obreras Católicas participaron de actividades en la zona rural.

 

Acompañados por David Espinoza Melero, Pedro Ignacio Pereyra y Alejandro Gamarra, visitaron el Obispado de Goya, siendo recibidos por las personas que allí desempeñan sus tareas y quienes fueron depositarios de presentes para ser entregados al obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecin.  Los visitantes entregaron un ejemplar del libro con la vida del Padre Federico Grote, apóstol de los trabajadores y fundador del movimiento.

 

Luego se trasladaron a la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, donde con profunda devoción cristiana elevaron sus plegarias al Señor para que su luz orientadora los acompañe en esta recorrida por el interior del país que comprende las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

 

También, visitaron la parroquia "La Rotonda" y fueron recibidos por el sacerdote redentorista presbítero Roberto Etcheverri c.s.r.; quien es un profundo investigador de la vida y obra del Padre Grote y anticipó que realizará una publicación con ese material.

 

El intendente municipal profesor Gerardo Bassi; recibió a los visitantes quienes explicaron las razones de su presencia en Goya, el inicio de las gestiones de canonización del padre Grote y la posibilidad de que algún espacio de nuestra ciudad lleve su nombre. La respuesta del intendente, fue altamente positiva y esperanzadora.

 

Jóvenes dirigentes de las Vanguardias Obreras Católicas, rama juvenil a nivel nacional, también participaron de las actividades, que se llevaron a cabo en paraje "Punta  Batel" donde fueron recibidos por el dirigente Florencio Romero y miembros de ese centro y en Paraje "San Pedro", allí fueron recibidos por Sandra Alcaraz de Zini,  Mabel Espinoza de Zoilo y Alejandro Gamarra. La celebración de la Santa Misa marco el final de la visita.

 

 

 

CCO de Villa Ballester en función solidaria

El pasado sábado 6 de agosto, y como todos los años, el Círculo de Villa Ballester participó de la función a beneficio de comedores y merenderos zonales que realiza el Circo PapiMami. 

Este circo surgió como iniciativa de los padres del Instituto Santa Ana y fue tomando relevancia con el correr del tiempo, haciendo ya 20 años que funciona.

El CCO de Villa Ballester llevó a la función solidaria a las familias y chicos que concurren habitualmente al Comedor Madre Teresa de Calcuta, obra de nuestra querida institución. 

Destacamos con emoción que la sonrisa de los niños brilló en la oscuridad de la carpa y todos juntos vivimos un momento único y lleno de magia.

Luego de la función, compartimos un almuerzo en compañía de nuestra comisión directiva.

Día del amigo

Así festejó el CCO de Chacabuco el día del Amigo: cena, camaradería y humor hicieron que sea una noche fraternal donde la alegría fue el nexo para todos.

Saludamos a todos los Círculos Católicos de la Argentina y esperamos que puedan seguir celebrando en estas fechas tan especiales, en donde hay que izar la bandera del compañerismo, de la solidaridad y la empatía con nuestos prójimos.

¡Feliz día!

 



Concurso de dibujo y pintura en el CCO de Villa Ballester 

Con la  finalidad de plasmar en un papel dos hechos tan importantes para nuestra patria como son el Año del Bicentenario y el Año de la Misericordia, impulsado por el Papa Francisco, el CCO de Villa Ballester quiere incentivar la creatividad plástica de los niños, adolescentes y jóvenes organizando un concurso de dibujo y pintura.

Pueden participar alumnos de los niveles primarios y secundarios en técnicas de dibujo artístico y pintura, en 4 niveles:

NIVEL I Alumnos de Primer a Tercer Año de Primaria

NIVEL II: Alumnos de Cuarto a Sexto Año de Primaria

NIVEL III: Alumnos de Primer a Tercer Año de Secundario

NIVEL IV: Alumnos de Cuarto y Quinto Año de secundaria

El trabajo debe tratarse de un dibujo, imagen y no una frase. Deberá ser presentado en tamaño  A4 y puede ser realizado con cualquier material y/o técnica (pintura, acuarela, crayones, pinceles, lápices de color, óleo, pasteles, fibras, collage, tiza, etc.) Se admitirá 1 (un) sólo dibujo por persona.

En la parte trasera de la hoja de manera legible deben presentarse los siguientes datos: Nombre y Apellido, Categoría, Escuela y Nivel, número de teléfono de contacto.

Se evaluarán los siguientes items: buen trazo, proporción, sombreado, perspectiva, armonía, pero por sobre todo la creatividad, la pasión y el interés por plasmar nuestra vivencia como Argentinos de estos dos hechos tan importantes como son el Año del Bicentenario y el Año de la Misericordia que el Papa Francisco nos invita a vivir.

Los dibujos podrán ser enviados o presentados personalmente en el CCO, calle Moreno 2641, Villa Ballester de Lunes a Viernes de 16 a 18 horas. Se seleccionarán luego tres trabajos por categoría, tarea realizada por un jurado idóneo de profesores de arte y dibujo locales. Los trabajos que pasen esta instancia serán expuestos en el SUM del CCO y adicionalmente en su página de Facebook, para todo aquel que quiera podrá calificar los trabajos con "Me gusta"

Se llamará telefónicamente a cada participante ganador de premios o menciones y/o a la escuela o parroquia a la que pertenece, por eso es importante que al dorso del trabajo se incluyan los datos mencionados en el punto “formato”.

Se premiarán los tres primeros puestos ganadores de cada Nivel.

PRIMER PUESTO: mp3 player + diploma

SEGUNDO PUESTO: Un kit de Materiales de Dibujo y Pintura + diploma 

TERCER PUESTO:  Un kit de materiales de dibujo +  diploma

Todos los participantes recibirán un diploma de participación ¡Los invitamos a sumarse y a desarrollar la creatividad con este concurso!

124 años juntos

Como todos los años, el pasado sábado 30 de abril se celebró en la Sede Central de la Federación de Círculos Católicos de Obreros la 121º Asamblea Anual Ordinaria, con la participación de dirigentes de más de 40 círculos que integran la gran familia de la FCCO. La ocasión coincidió con la víspera del día del trabajador, la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del fundador -el padre Federico Grote- y con el Año de la Misericordia, bajo el lema que nos regalara el papa Francisco para la Cuaresma del 2015: Para ser misericordioso se necesita un corazón fuerte, firme y abierto a Dios
Presidieron la Asamblea el presidente de la Institución, Sr. Oscar Compagnucci; el vice asesor espiritual, Pbro. César Sturba; el secretario de la Federación, Sr. Daniel del Cerro. Durante la misma, el Sr. Compagnucci dio lectura de la Memoria y Balance del ejercicio del año 2015 destacando los alcances de los diferentes círculos y haciendo hincapié en la superación de los obstáculos para llevar a cabo la tarea fundamental de la Federación: promover, estimular y defender el bienestar espiritual y material de los trabajadores
Previo a la celebración de la Misa de Acción de Gracias, se proyectó un video institucional en el que se pudo apreciar la importancia de la obra del Padre Grote tras 124 años de fundada, así como también algunas de las conquistas más recientes de la Institución: la remodelación integral de las fachadas y modernización del equipamiento médico del Sanatorio San José, sumando a esto, los auspiciosos avances en la causa de canonización del padre Grote.       
La misa celebrada en el teatro de la Sede Central, contó con la participación del obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, Mons. Joaquín Sucunza; el Pbro. César Sturba; el padre Sergio Jacob, asesor espiritual del Círculo Católico de La Paz –Entre Ríos-; y, también del Pbro. Dr. Ernesto Salvia, presidente de la Comisión Histórica por la Causa de Canonización del P. Grote. En su homilía, Monseñor Sucunza, señaló la importancia de la misericordia y convocó a dar consuelo a cada hombre y a cada mujer, en conformidad con el llamado del papa Francisco.
El presidente, Oscar Compagnucci, agradeció a todos los dirigentes su participación y compromiso con la Institución, recordó la responsabilidad de los laicos en la administración de la obra fundamental del padre Grote y reiteró la importancia de la fe en Cristo ante las eventuales adversidades.
Al finalizar, los miembros de la Junta de Gobierno, entregaron a cada representante de los Círculos un corazón como gesto simbólico para que asuman el compromiso, en el año de la misericordia, de rezar por otro Círculo u obra de la Federación.
La jornada concluyó con un agasajo que reflejó el clima fraternal que prevaleció a lo largo de toda la jornada.


50° Aniversario del Círculo Católico de Obreros de Ballester

El pasado sábado  19 de diciembre  el Circulo Católico de Obreros de Villa Ballester festejó en su sede de la calle Moreno 2641 V Ballester su 50º aniversario de fundación y sus 13 primeros años del servicio diario de su comedor social que atiende todos los días a hermanos carecientes. Servicio este último creado durante la crisis que vivió nuestro país durante 2001-2002. La celebración consistió en un   sencillo y cálido compartir de empanadas y vino  que reunió a numerosos socios, vecinos y amigos que colaboran y sostienen la obra. Sus dirigentes eligieron el lema “Somos hoy porque hicieron ayer” como reconocimiento a todos los dirigentes y socios  que a lo largo de la historia dieron su tiempo, esfuerzo y compromiso a esta obra de bien.  La celebración comenzó con la bendición del Santo Pesebre y de todos los presentes a cargo del Diacono Permanente Pedro Martino, quien siempre acompaña la marcha de la institución y es el referente espiritual de todos los que concurren a la institución.  Se hicieron presentes además de socios y dirigentes el representante de la Federacion de Circulos Catolicos de Obreros sr. Leandro Rago  el Presidente de la Comisión Episcopal de Justicia y Paz Sr Emilio Inzaurraga, la vicepresidenta nacional de Acción Católica Claudia Carbajal y la Hermana Tomasa perteneciente a la comunidad de la Hermanas Auxiliares Parroquiales obra del padre Carboni. Durante la jornada se proyectó un video recordando al fundador de los Círculos Obreros: Padre Federico Grote, los comienzos de la obra en Villa Ballester en 1965 con sus consultorios externos en calle La Paz 296 y la actualidad con todo el desarrollo de su función social en su gran sede de Moreno 2641. Posteriormente en un emotivo  acto se descubrió una placa que rezaba “Salón Social Eduardo Golino” como reconocimiento de toda la institución a su ex presidente fallecido en 2014  cuya vida y entrega es y será paradigma para todos los que concurren a este lugar. 

Posteriormente proyectaron distintos videos sobre las actividades desarrolladas durante el año  en favor de tantas familias necesitadas  destacándose los distintos servicios que se brindan como ayuda escolar, ropería, provisión de alimentos, asistencia social,  campamentos juveniles etc.

Durante el transcurso se hizo presente el sr Intendente Municipal Don Gabriel Katopodis para acompañar el evento.  Los dirigentes de la institución agradecieron  a esta gestión municipal por su colaboración, al haber realizado la pintura de hall central y frente del edificio y fundamentalmente el reciclado a nuevo del sector cocina con cerámicos y pintura total de la misma, que constituyó un auténtico progreso para brindar un mejor servicio y un ámbito de mayor confort  a quienes más lo necesitan. Promediando  el acto llegaron las palabras del representante de la Federacion sr. Leandro Rago quien subrayó y felicitó por  la labor social que se desarrolla y del  presidente del Circulo sr. Sergio Alice quien destacó a los principales  dirigentes del Circulo, entre otros a su primer presidente Enrique Cataneo y flia, a la familia Baroffio, al sr. Loscalzo a la familia Maggi, al Dr. Rossi, Eduardo Golino  etc. Cerró sus palabras recordando al Papa Francisco quien citando a San Juan  Crisóstomo  nos enseña que “No compartir con los pobres los propios bienes es robarles y quitarles la vida. No son nuestros los bienes que tenemos sino suyos”  En este marco prosiguió el acto con  la realización de  la  sexta  edición de la entrega de la estatuilla “Madre Teresa”  que pondera  a quienes se han destacado en el campo de la  cultura y la acción social realizando aportes concretos en bien de la comunidad.   En esta edición y previo a la entrega de la estatuilla se realizo un reconocimiento a la poeta sanmartinense Srta.   Adelma Finlandia Ojanen, al sr Fernando Baus, Susana Tarabini, Ofelia Gramsky y María del Cerro por ser columnas vertebrales en el mantenimiento y funcionamiento de la institución. También se distinguió a Walter  Rivero por su cuidado  y seguridad diaria  y al sr. Ernesto Bruzoni por ser la alegría de cada año en la personificación de Papa Noel para la felicidad de tantos niños que con su inocencia concurren ilusionados a visitarlos cada Navidad. Finalmente se procedió a la entrega de la estatuilla Madre Teresa que este año correspondió al sr Fabio por su continua  participación y apoyo en actividades concretas de solidaridad y gestos a favor de la dignidad humana.  La jornada que se vivió en un hermoso clima de fraternidad y gran camaradería,  concluyó con el tradicional brindis y el deseo ferviente de continuar trabajando todos unidos  en bien de nuestra  comunidad.

 

 

Comisión Histórica por la Causa de Canonización del P.Grote

La Federación de Círculos Católicos (F.C.C.O.) informa la creación de la Comisión Histórica por la Causa de Canonización de su fundador, el Padre Federico Grote.

Después de haber realizado la postulación respectiva a la causa, en el mes de junio el Arzobispo de Buenos Aires Cardenal Mario Aurelio Poli designó la creación de una Comisión Histórica, integrada por Pbro. Dr. Ernesto Ricardo Salvia (Presidente), la Dra. María Isabel De Ruschi Crespo, el Lic. Guillermo Ezequiel Méndez y la Lic. Geraldina Mackintosh. Los mismos, el día 12 de junio pasado prestaron el debido Juramento Canónico y emitieron su Profesión de Fe ante Mons. Joaquín Sucunza, Obispo Auxiliar y Vicario General del Arzobispado de Buenos Aires.

La mencionada Comisión Histórica, tendrá como objetivo fundamental recoger escritos inéditos del P. Federico Grote, así como también encontrar algún testigo de su vida y documentos históricos -sean estos manuscritos o publicaciones- que puedan ayudar a fundamentar la heroicidad de sus virtudes cristianas.

Oscar Compagnucci, Presidente de la F.C.C.O. y postulador de la Causa, dice al respecto: “La Federación hace tiempo que viene pensando en abrir un camino de conocimiento dentro y fuera de la Iglesia, de este gran virtuoso de la fe, como lo fue el P. Federico Grote. Él, pudo realizar cambios muy profundos en el tiempo que le tocó vivir y fue un gran marcador de tendencia, ya que ésta es una Institución de laicos desde el año 1892, y por aquel entonces los laicos no estaban concebidos como actores importantes de la conducción de los destinos de la Iglesia”.

“El Padre Grote abrió un nuevo camino ya que se introdujo a trabajar en un campo como el de los obreros, donde la Iglesia todavía no había podido penetrar ya que era exclusividad de los anarquistas y/o socialistas, políticamente hablando. Él, por amor a Jesucristo en primera instancia y un amor vocacional que llevaba en sus entrañas hacia los trabajadores, pudo adentrarse en el mundo obrero para llevar allí la buena noticia que era el conocimiento de Jesús. Cuando fundó nuestra Institución la nombró Círculos de Obreros, precisamente para que la palabra Católicos no sea una barrera que le impida al trabajador acercarse. Hasta hoy en día, cualquier persona que se acerque a la Federación puede ver las ideas del Padre Grote vigentes, en donde la prioridad es que el trabajador se forme, se beneficie, entienda que trabajar es un crecimiento social, personal, profesional, espiritual y como consecuencia de todo esto, económico”, resalta Compagnucci.

El Presidente de la F.C.C.O.  finalizó: “Estamos muy contentos con que esto se haya concretado y de dar este primer paso, entre otros que estaremos dando. Comenzamos a llevar adelante uno de los objetivos de la Institución, para que el Padre Grote y sus ejemplos sean conocidos en todo el mundo”.

 

Agradecemos al Papa Francisco por habernos recibido

 

 

 

 

 

Imagen tomada cuando el Papa Francisco recibió al Presidente de la FCCO, Oscar Compagnucci.

Toda nuestra institución reza por el Papa  Francisco, y le pedimos a Dios que siga escribiendo la historia y e iluminando su camino en todo momento.

Agradecemos una vez más por la dicha de su Pontificado, y por poder dar testimonio sobre su persona y su accionar.

Santa Marta, Roma, agosto de 2013.

 

 

 

 

 



Presentación del libro "Grandezas y Miserias en el Poder Político, de Martín Dip

El pasado 11 de febrero se llevó a cabo la presentación del libro Grandezas y Miserias en el Poder Político, escrito por Martín Dip, cofundador y miembro directivo de la Multipartidaria Nacional.

La misma se realizó en la Sede Central de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, Junín 1063, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El  señor Oscar Compagnucci, presidente de la institución, dio la bienvenida a los presentes e hizo una breve introducción sobre la historia de la FCCO y su fundador, el Padre Federico Grote. Además, destacó que la misión de la Federación es la de promover el bien material y espiritual de los trabajadores en el marco del consenso. Esto se traduce al ámbito de la  acción política, promoviendo así el diálogo entre los representantes de los diferentes sectores.

La moderación de la mesa estuvo a cargo del señor Daniel Maccagnoni, dirigente de Acción Política de la institución, quien indicó que “el compromiso político está asociado al diálogo”.

Seguidamente, Martín Dip, luego de expresar su agradecimiento a la Federación por acompañarlo en esta presentación, hizo una breve reseña de los temas tratados en su libro.

La obra de Dip contiene varios capítulos que narran episodios de trascendencia política, militar y eclesiástica, desde Perón hasta De la Rúa.

Dip hizo hincapié en “la situación crítica que vive la República, cuya responsabilidad es fundamentalmente de la dirigencia política”. Y agregó: “Por ello, voy a efectuar un llamado al encuentro urgente de los responsables partidarios y de los pre-candidatos presidenciales no sólo para analizar el proceso eleccionario y crear un resguardo institucional que garantice el funcionamiento del gobierno que resulte electo. Claro está, precedido de un indispensable clima de amistad cívica, franca y comunitaria”.

Al cierre de la actividad, el señor Maccagnoni coordinó el espacio de debate que se generó con el público presente.

Con la generación de estos espacios, la FCCO pretende sumar espacios de reflexión sobre ciertos temas, de la mano de personas que promuevan el debate y que faciliten la cultura del encuentro.

Campamento Vanguardista 2014: Una juventud obrera nueva al servicio de Dios y de la Patria

Del 21 al 24 de4 noviembre se llevó a cabo en la Colonia Félix B. Marino en Parque Camet, Mar del Plata el Campamento Vanguardista 2014.

Participaron de las actividades jóvenes y dirigentes de los Círculos Católicos de Villa Ballester, Goya, Palermo, Verónica e integrantes de la Vanguardia de Nuestra Señora de la Consolación, quienes fueron los encargados de la coordinación general del campamento. Asímismo, desde la Sede Central de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, se hicieron presentes Oscar Compagnucci, Presidente; Daniel del Cerro, Secretario y Silvio Bettinsoli, Tesorero. 

La asesoría espiritual del campamento estuvo a cargo del Padre Gustavo Vives, perteneciente al Círculo Católico de Verónica, quien celebró la Santa Misa tanto para niños como para adultos.

El principal objetivo del campamento es el encuentro y la integración de los jóvenes vanguardistas de los Círculos a través de actividades de recreación y formación, manifestando fundamentalmente el amor a Cristo y la vocación de servicio al prójimo, fortaleciendo el conocimiento y los valores de la cultura del trabajo.

Luz ante la indiferencia

Recientemente fue publicada en la sección Cartas al País del Diario Clarín, la nota enviada por Rita Jurina, Directora del Jardín de Infantes Negrito Manuel de Luján, perteneciente a la Federación de los Círculo Católico de Obreros. 

La carta se titula "El agua se llevó en segundos el esfuerzo de toda una vida...", y se refiere a las consecuencias de las últimas tormentas ocurridas en Luján. 

En la misma, Rita recuerda a Nahuel, "un inocente, una herida que nunca cerrará en nosotros", y hace presentes a miles de familias que han perdido todo, no solo debido a las lluvias, sino ante el accionar del Estado que no llega y que no alcanza.

Leer en el diario esta manifestación de indignación ante el dolor que es ajeno pero propio, nos obliga a reflexionar y en este caso, a felicitar a Rita por darle voz a estas familias y por sacarnos del país del Nomeacuerdo.

La Federación de Círculos Católicos de Obreros apoya el compromiso y valentía de Rita, quien desempeña un encomiable servicio como Directora del Jardín Negrito Manuel en la ciudad de Lujan.

Se transcribe textual a continuación o Descargar aquí

Cartas al país. Publicada en Diario Clarin el 5 de noviembre de 2014.

“El agua se llevó en segundos el esfuerzo de toda una vida…”
Como lo decía magníficamente María Elena Walsh estamos en el país de “Nomeacuerdo”. Hoy nuestra ciudad escurre lágrimas y agua sucia de río, nuestra ciudad tiembla frente a una nueva lluvia que puede ser fatal. Vivo en Luján, soy directora de un Jardín de Infantes que se encuentra a dos cuadras de la Basílica. Llevo días sin dormir, como cada año tengo muchas familias afectadas por la naturaleza que se empeña en enseñarle al hombre a comportarse honestamente. Hoy la ciudad llora por Nahuel, un inocente, una herida que nunca cerrará en nosotros, hoy miles de familias han perdido todo, basta pasar por las calles de la ciudad para ver las pilas de ropa, colchones y muebles que ya no sirven: esfuerzo de toda una vida que el agua se llevó en segundos. Y paradójicamente los funcionarios que nos representan se pasean a gran velocidad en autos de alta gama, custodiados como valiosos tesoros, y mirando una ciudad con el agua al cuello desde un cómodo y moderno helicóptero. ¿Qué nos pasa señores, que no podemos ser al menos ubicados en momentos de tanta pérdida y tanto dolor? Y para poner la frutilla al plato, rápidamente organizan una conferencia de prensa para decir que todo está bajo control, que la gente vuelve a sus casas, etc.
Yo me pregunto: ¿tienen idea de lo que se encuentra la gente al volver a su casa, tienen idea de lo que es perder un hijo, pueden siquiera imaginar lo que significa quedar sin nada? Seguramente no, nadie puede ponerse en el lugar del que sufre ni tampoco le interesa. Simplemente, ruego a Dios y a la Virgen de Luján para que nos ilumine frente a tanta indiferencia.
Rita Jurina - DIRECTORA DEL JARDIN DE INFANTES “NEGRITO MANUEL”
ritajurina@speedy.com.ar

Encuentro sobre "Las ideas de Francisco y el Compromiso político"

El pasado jueves 23 de octubre se llevó a cabo un encuentro convocado por el bloque Bien Común y nuestra institución, con el objetivo de profundizar en el pensamiento del Papa Francisco y su compromiso político. 

Con la generación de estos espacios, la FCCO pretende sumar momentos de reflexión sobre ciertos temas, de la mano de personas que promuevan el debate y que faciliten la cultura del encuentro, retomando la acción política que desarrolló desde sus orígenes. 

Leer nota completa

ISEAZ: Nueva formación profesional para enfermeros

 

El Instituto Superior de Enfermería Artémides Zatti fue creado por la Federación de Círculos Católicos de Obreros el 26 de agosto del 2014, y, es una obra fundamental que se complementa con otras iniciativas desarrolladas por la FCCO en el ámbito de la salud y la educación.

ISEAZ cuenta con el respaldo del Sanatorio San José, el cual será el principal centro de campo práctico, entre otros de reconocida trayectoria, para los estudiantes de esta carrera.

La invocación a la figura del Beato Don Artémides Zatti, reconocido como el enfermero santo de la Patagonia y quien fue dirigente del Círculo Católico de Obreros de la ciudad de Viedma, hace alusión a los valores profesionales y humanos que se contemplan transmitir durante la formación.

El Instituto Superior de Enfermería Artémides Zatti fue creado para formar profesionales con una base científico-humanística, que puedan desarrollar su vocación a través de una carrera de gran importancia para la comunidad.

El principal objetivo es orientar a los alumnos hacia los valores del amor y servicio al prójimo, con la solidez de conocimiento que debe caracterizar a la Enfermería, fortaleciendo así al profesional como un agente de mejora de la salud del individuo y su entorno. Para brindar servicios de salud se requiere un equipo multidisciplinario que cumpla con la más alta formación. ISEAZ se suma a esta tarea tan importante, a fin de alcanzar un perfil deseado de desempeño y hacer un aporte a la jerarquización y valorización de la Enfermería.

INFORMES:

5236-4136/7    

consultas@iseaz.com.ar
www.iseaz.com.ar

www.facebook.com/ISEAZ

Más info:
DESCARGAR PDF

La Virgen nos visita.Te invitamos a conocerla

 

La Federación de Círculos Católicos de Obreros tiene el agrado de invitar a visitar la imagen de la Virgen de Luján que se encuentra transitoriamente en nuestra sede central, Junín 1063, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta imagen fue realizada por el Dr. Fernando Pugliese, y nos visitará entre el lunes 25 y el viernes 30 de agosto, fecha en la cual partirá hacia la Catedral de Buenos Aires para luego dirigirse hacia la Ciudad del Vaticano.

Junto a la Virgen hay un libro de Peticiones que será entregado al Santo Padre el día 10 de septiembre próximo.

Se convoca a todos los que quieran estar cerca con pedidos de paz, concordia y unidad para nuestro país, Argentina, y dejar sus intenciones y deseos en este Libro de Peticiones.

Lugar y fechas de visita:

Centro Cultural Padre Federico Grote, Junín 1063, Buenos Aires

Lun a Vie: de 10 a 22 hs. Sáb: 14 a 17 hs.

Más información: 5236-4136/7

www.facebook.com/haciendolioporlapaz

Luján en la Asociación Mutual Senderos

 

Tuvimos la gran alegría de compartir la bendición de la imagen de la Virgen de Luján que fue entronizada en la Asociación Mutual de los Trabajadores de la Economía Popular Senderos.

La misma estuvo a cargo del Padre Lorenzo "Toto" de Vedia, designado por Monseñor Mario Poli como capellán de los cartoneros.

OSAMOC (Obra Social Asociación Mutual de los Obreros Católicos) viene trabajando conjuntamente con Senderos en varios proyectos relacionados con la mejora de las condiciones de atención y servicios de salud, entre ellos, la apertura de consultorios de Odontología que funcionan en su sede.

Esta vez, reunió a ambas instituciones poner a los pies y bajo la protección de la Virgen estas obras creadas para los trabajadores.

 

 

 

 

Celebración por Antonio Solari

El pasado lunes 14 de julio, la Federación de Círculos Católicos de Obreros participó de la Santa Misa celebrada por el 69º aniversario del fallecimiento del siervo de Dios Don Antonio Solari. La ceremonia religiosa se realizó en la Parroquia Ntra. Sra. de las Victorias, perteneciente a la Congregación Redentorista y participaron numerosos feligreses y hermanos vicentinos.

Recordamos que Don Antonio Solari fue un laico vicentino que fue un gran colaborador y mano derecha del fundador de los círculos de obreros, Padre Federico Grote.

El trámite de canonización del Siervo de Dios se halla en la fase romana y solicitamos a todos propagar su devoción. Pidámosle ser tan comprometidos como él en su pasión por la verdad y en la misión de evangelizar todos los ambientes.

En la Parróquia celebran la misa en su nombre cada 14 de mes.

Reproducimos la oración. Las estampas están disponibles en la Parróquia.

 

Participación de la Cena Anual de Consenso Salud

El día miércoles 16 de julio Consenso Salud celebró la Cena Anual 2014, el clásico evento que convoca a importantes actores de todo el sector salud. La noche contó con la participaron de 800 invitados del ámbito sanitario, entre los que se puede destacar la concurrencia de funcionarios; representantes de cámaras, empresas de medicina privada, obras sociales, instituciones médicas y laboratorios. 

Como cada año Consenso Salud hizo entrega de los los Premios Trayectoria a empresas y/o personalidades que se han destacado en su tarea profesional. 

Estuvieron presentes de nuestra institución, autoridades y representantes del Sanatorio San José, de la obra social OSAMOC y de la Clínica y Maternidad San José Obrero de Jáuregui.


Imagen: Gentileza portal de Consenso Salud.