Bienvenidos

La Federación de Círculos Católicos de Obreros de la República Argentina fue fundada el 2 de febrero de 1892 por el P. Federico Grote. 

Tiene como fin promover, estimular y defender el bienestar espiritual y material de los trabajadores, de acuerdo con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Así lo indica el Art. Nº 1 de sus Estatutos. La personería jurídica fue otorgada por el Superior Gobierno de la Nación el 19 de diciembre de 1906.

 Actualmente, a los 123 años de su fundación, la Federación de Círculos Católicos de Obreros realiza actividades que abarcan diversos ámbitos, siempre con miras al bien común. Entre sus principales obras se destacan, en el área de salud: el Sanatorio San José, la obra social OSAMOC, la Clínica San José Obrero de Jáuregui y la Asociación Mutual P. Federico Grote. En el área de educación y formación, el Instituto Católico de Estudios Sociales, Instituto Superior de Enfermería Artémides Zatti y Centro Cultural P. Federico Grote. Y, en el ámbito recreativo y deportivo, los Ateneos de Mataderos y Villa Devoto.

Actualmente la FCCO cuenta con más de 40 Círculos Católicos de Obreros distribuidos en Buenos Aires y resto del país, manteniendo un estrecho compromiso social mediante la prestación de servicios y beneficios para la comunidad.






 
Sede Central Junín 1063 (C1113AAE) C.A.B.A.
 Tel: (011) 5236-4136/7 | E-mail: info@fcco.com.ar